PRESENTACIÓN CURSO 2020/2021 - INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DEL CURSO


Sirva esta entrada del blog para daros la bienvenida a tod@s los alumn@s que habéis decidido cursar MAAPUD en la UPV. 

Para aquellos que hayáis podido gestionar vuestro traslado a Valencia, o bien ya estéis aquí o que por el contrario hayáis tenido que permanecer en vuestros lugares de residencia: ¡NOS VEMOS PRONTO!!

El curso 2020/2021 de MAAPUD viene marcado, como no puede ser de otra manera, por la situación especial que supone la crisis sanitaria internacional. Por este motivo, el máster, aunque está diseñado para ser presencial, este año se ha ofrecido en doble modalidad, incluyendo clases on-line, con contenido adaptado. El funcionamiento será:

CLASES PRESENCIALES

Todos aquellos que puedan, recibirán la docencia presencial.

Para minimizar los recorridos y acotar la acumulación de gente, la docencia se recibirá, siempre que sea posible en una misma aula, de manera que los profesores acudirán a esa aula y los alumnos no tendrán que estar desplazándose por la escuela. Además, se accederá a los diferentes bloques de la escuela desde las entradas exteriores más cercanas. Las aulas designadas para las asignaturas comunes y específicas son:

- Materias comunes: Aula C11 (en planta 1ª acceso desde el pasillo exterior)

- Línea Arquitectura y Hábitat sostenible: Aula C01 (en planta baja acceso desde el exterior)

- Línea Diseño de Arquitectura interior y Microarquitecturas: Aula B04 (en planta baja acceso desde el exterior)

- Línea Tecnología avanzada en la Arquitectura y el Urbanismo: Aula B03 (en planta baja acceso desde el exterior)

Podéis descargar los planos en pdf de la escuela aquí. En estas imágenes se incluye además sobre los planos la información de las aulas y sus salidas/entradas correspondientes. También puedes verlos en el facebook de la escuela, aquí:




CLASES ON-LINE

Si por motivo de la crisis sanitaria por COVID-19 no has podido trasladarte o no vas a poder asistir a las clases, estas serán retransmitidas síncronamente a través de la plataforma TEAMS en horario de España (CEST), en el horario habitual (que puedes consultar aquí). Es indispensable solicitar la dispensa (exención) de acudir a las clases a través de tu intranet de la UPV (de la que habrás recibido claves de acceso).

Al ser alumnos de la UPV, la universidad tiene un convenio con MICROSOFT de manera que tienes acceso a OFFICE 365, y puedes utilizar la aplicación de TEAMS.

El servicio debe estar dado de alta y en funcionamiento para que se te pueda añadir automáticamente a los canales de cada una de las asignaturas. Así que antes del inicio de las clases es necesario que accedas a tu intranet de la UPV y que te des de alta en el servicio aquí:


Si tienes alguna duda, la propia ayuda tiene una documentación muy completa y fácil de seguir para activar el servicio. Ten en cuenta que puede tardar hasta 24h en actualizarse la información en los servidores y por tanto en que puedas efectivamente acceder.

Es posible trabajar con OFFICE 360 a través de navegadores web (Explorer, Chrome, Firefox, Opera...) pero es recomendable que te descargues la aplicación de TEAMS y así funcionará mejor. Una vez instalada, en la pestaña EQUIPOS tendrás tantos equipos como asignaturas y las reuniones (clases) se realizarán en cada uno de los equipos correspondientes.

El profesor podrá mandar un link para acceder a la reunión con anterioridad a la clase, pero en realidad no es necesario puesto que al pertenecer al equipo podrás entrar directamente a la reunión si estás conectado y dentro del canal.

Siendo conscientes de las diferencias horarias y de los posibles problemas sanitarios, las lecciones además de transmitirse síncronamente, quedarán almacenadas en el repositorio personal de TEAMS de cada uno de los profesores para que puedas visionar la lección con posterioridad si no te ha sido posible asistir.

En cualquier caso, el profesor de cada asignatura se pondrá en contacto con vosotros para explicar las posibles variaciones en la metodología docente que vaya a utilizar.

Para cualquier duda particular podéis escribirnos al máster a través de facebook o a la secretaría de la escuela.

¡¡¡BIENVENIDOS!!!