CONFERENCIA CARMEN BASELGA: ESPACIOS EXPOSITIVOS


SALA DE PROYECCIONES ETSA UPV - 14 DE JUNIO DE 2018 a las 17.30h

Carmen Baselga ejerce como interiorista desde mediados de los años ochenta. Ha compaginado su actividad profesional con cargos representativos de su colectivo, siendo vicedecana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana hasta finales de 2006, fecha a partir de la cual pasa a ejercer el cargo de decana hasta diciembre de 2012.
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, completando su formación en la Facultad de Psicología de esta misma ciudad, en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València.
Su actividad como proyectista es muy variada: ha realizado viviendas, oficinas, locales comerciales, restaurantes, terrazas, espacios efímeros y escenografía.
A lo largo de su carrera ha trabajado para importantes firmas como CARLSBERG BEER, GROHE o ELECTROLUX. Ha coordinado y dirigido diversos proyectos culturales en el entorno de la Feria de Valencia, ha comisariado en varias ocasiones jornadas de diseño para la hostelería, y ha sido miembro del jurado de importantes premios de diseño e interiorismo a nivel nacional.
Una de sus áreas principales de actuación está en el campo del diseño par ala hostelería, tanto en terrazas como en espacios interiores, completando la parte de la práctica proyectual con la gestión y coordinación de jornadas, seminarios y eventos vinculados al espacio gastronómico. Ha comisariado en varias ocasiones "Las jornadas de diseño para la hostelería".
En la actualidad compatibiliza su actividad profesional impartiendo clases en el Máster Universitario de Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.