Alicia Llorca Ponce

allopon@omp.upv.es

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València-Estudi General en el año 1991 y Doctora en Economía por la Universitat Politècnica de València en el año 2007.

Profesora titular del departamento de Organización de Empresas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, miembro del Instituto de Restauración del Patrimonio (IRP) y Subdirectora de l'Aula Ciutat. Su docencia se centra en los campos de la Economía Urbana, economía de la cultura, análisis de mercados inmobiliarios y gestión inmobiliaria. En la actualidad centra su trabajo de investigación en las posibilidades de la actividad económica basada en la cultura como generador de desarrollo local y su relación con las posibilidades de conservación y restauración del patrimonio cultural.

Entre sus trabajos de investigación se encuentran:
- Incidencia de las TIC,s en la gestión urbana actual. Situación de los ayuntamientos españoles (2008). Revista de Economía Industrial
- Influencia de la localización en el precio de la vivienda a través de un modelo de red neuronal artificial. Una aplicación a la ciudad de Valencia (2013). Revista Catastro.
- Athena Project: Prototype of Management Plan for Enhacement of New Actualities (2013). Sustainable cultural cluster based on Ancient Theatres.

Asignaturas de las que es profesora en el Máster:
ECONOMÍA URBANA Y GESTIÓN INMOBILIARIA 
GESTIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS