VICTORIA BONET SOLVES

Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València.
Área de Conocimiento: Historia del Arte

Profesora Titular de Historia del Arte del Departamento de Composición Arquitectónica de la ETSA de la Universitat Politècnica de València (Cinco Quinquenios).

Sus líneas de investigación se han centrado en la pintura, el espacio doméstico y la ornamentación del siglo XIX, la historia de género, el cine y la fotografía.
E
ntre los años 1996 y 2004, impartió el Curso de Doctorado, Vestir la arquitectura. Espacio y ornamentación en la historia, tanto en la UPV (ETSA) como en la Universitat de València (Facultad de Geografía e Historia. Dpto. Historia del Arte).

Colaboró con la Prof. María Melgarejo en la docencia de la asignatura del MAAPUD Teoría y crítica del Interiorismo desde 2011 a 2016. En la actualidad comparte la asignatura Espacio interior, Arquitectura y Ciudad en el mismo Máster.

Hasta la fecha ha dirigido o co-dirigido once TFM, como: La casa como imagen del ser; Década de los 60’s: las líneas del estilo retro en el diseño interior contemporáneo o Niño, espacio e imaginación. Desarrollo y tendencias del interiorismo infantil en el ámbito doméstico.
Ha publicado artículos y presentado comunicaciones en congresos sobre el interiorismo del siglo XIX: Hogar dulce hogar: arquitectura y ornamentación en la España del XIX; La construcción del paraíso. De reina del hogar a decoradora aficionada; Lo Pintoresco frente a lo Sublime: Orgullo y Prejucio y Jane Eyre; Atmósferas domésticas: paraíso o infierno; Detrás de los visillos: la mujer burguesa en el espacio doméstico del XIX; “Possibly your rooms may have defects. Like men, few are perfect”. Comedores, género y ornamentación o Pride & Prejudice& Textures, entre
otros.