Teresa Gil Piqueras

tgil@ega.upv.es

Profesora del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la U.P.V. desde el año 2000, actualmente imparte docencia de Grado en la E.T.S.I.E. y en el Máster de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño en la E.T.S.A.

Ingeniero de Edificación e Ingeniero de Materiales, defendió su Diploma de Estudios Avanzados en 2009 dentro del programa de doctorado Geodesia, Cartografía y Sistemas de Información Geográfica. En la actualidad es Doctora en Patrimonio Arquitectónico: Historia, Composición y Estudios Gráficos por la UPV.

Desde el 2004 ha participado activamente, dentro y fuera de España, en diversos proyectos I+D+i relacionados con el patrimonio arquitectónico y el análisis del territorio, formando en la actualidad parte del equipo investigador del proyecto Torres de vigía y defensa del litoral valenciano. Generación de metadatos y modelos 3D para su interpretación y efectiva puesta en valor. (HAR2013-41859-P, 2014-16) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. En los últimos años ha venido participando en diversos proyectos de cooperación al desarrollo en el Sur de Marruecos como son el proyecto Estudio de la arquitectura habitacional de tierra en el Alto Atlas septentrional. Midelt (Marruecos). Categorización, sostenibilidad y puesta en valor del patrimonio arquitectónico del valle del Outat. (Ref: 20110499. Cód. ADSIDEO-2011) financiado por la UPV, o el proyecto Paisaje y patrimonio en el sur de Marruecos: propuesta para el desarrollo de modelos de turismo responsable (AP/050921/11), financiado por la AECID.

Ha publicado libros y capítulos de libros, escrito numerosos artículos y comunicaciones para revistas y congresos sobre temas vinculados con el análisis gráfico y territorial del patrimonio arquitectónico. En la actualidad centra su trabajo en el estudio de la arquitectura tradicional, los ksour y el uso de técnicas de información geográfica.
Enlace a web personal:

Asignatura de la que es profesora en el máster:
TÉCNICAS GRÁFICAS TERRITORIALES: CARTOGRAFÍA Y BASES DE DATOS SIG