Mª Dolores Villaescusa

Arquitecto en las especialidades de Edificación por la Universidad Politécnica de Valencia y de Urbanismo por el Politécnico di Milano.
Desde 2004 ejerce como Profesor Asociado de Proyectos en el Taller 1 de la Escuela de Arquitectura de Valencia impartiendo docencia en Proyecto Fin de Carrera; Así mismo, ha colaborado como Profesor Asistente del Dipartimento di Scienze del Territorio de la Facultà di Milano. Actividad docente, que compagina con el ejercicio profesional y el desarrollo empresarial.

En 2000 establece SSMDVARQUITECTOS junto a Santiago Sanjuán, llevando a cabo una intensa actividad profesional tanto para el sector publico como privado a nivel local e internacional. Eltrabajo desarrollado ha sido premiado y publicado en diferentes ocasiones, destacando el 1ER Premio obtenido en el concurso internacional para jóvenes arquitectos de la U. E. organizado por el G.I.E. “Lille 2004‐Maisons en Ville” en Lille, Francia consistente en 45 viviendas y espacio público adyacente y el 1ER Premio adjudicado en 2008 por CIEGSA para el Centro de Educación Especial “Miguel de Cervantes” en Elda, Alicante.

Con anterioridad, entre otros, colabora con el despacho Piani e Progetti, dirigido por GianPaololo Maffioletti, en Milán.