Débora Domingo Calabuig

dedoca@pra.upv.es

Estudios en la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, 1990-98. Título de Arquitecto, especialidad Edificación. Título de Doctor Arquitecto, 2005. Tesis doctoral: Indagaciones sobre una subjetividad cultivada. El problema del conocimiento en la teoría y práctica arquitectónica. Calificación: sobresaliente cum laude.
Profesora del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV desde 2000. Subdirectora de Investigación de la ETS de Arquitectura desde 2012. Editora de VLC arquitectura Research Journal.
Sus investigaciones actuales se centran en la consideración social de la arquitectura y el diseño de la planificación urbana, especialmente en el contexto británico y francés de los años 60 y 70. Recientemente, ha desarrollado investigación sobre el mat-building y las implicaciones que esta tipología edificatoria, abierta y sistemática, y característica de los años 60, tiene en la época contemporánea. En este sentido, ha comisariado, junto a Ana Ábalos Ramos y Raúl Castellanos Gómez la exposición “Mat-building: Frankfurt, Berlín, Venecia, Kuwait, Valencia”, cuyos resultados han sido publicados en la revista The Architectural Review.

Asignatura de la que es profesora en el máster:
MASTERPLAN. LUGAR, FUENTES Y METODOLOGÍA.

Enlace a web personal:
personales.upv.es/dedoca